martes, 25 de septiembre de 2012

Porque altos mandos policiales intimidan por temas partidarios?

Es de todos suponer que el frente sandinista tiene tentaculos bien firmes en la policia, no es posible que la policia se preste al juego politico de este partiducho delincuente.

no lo creen pues leamos esta noticia:



  • Sandinistas que se postulan como candidatos fueron citados a la Policía

Félix Pérez dijo que al pueblo hay que escucharlo
y respetarlo y que en democracia hay derecho
a manifestarse.
LA PRENSA/S.MARTÍNEZ
Saúl Martínez


Los militantes sandinistas Félix Pérez y José Peralta, quienes junto con seguidores han protestado contra el dedazo de la pareja presidencial a favor de Indalecio Pastora, fueron citados en la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega y al primero le dejaron claro que el candidato por el FSLN ya fue escogido.

Peralta comparecerá hoy a la entrevista policial. Mientras Pérez dijo que el viernes pasado se encontró con el comisionado Luis García, jefe de Auxilio Judicial y los comisionados mayores Douglas Pichardo y José Luis Cárcamo, primero y segundo jefe departamental.

“Ellos (los jefes policiales) me dijeron que ya había una decisión, que ya estaba el compañero Indalecio Pastora; les dije que necesitábamos el comprobante de la inscripción y nunca me lo presentaron”, dijo Pérez.

“Los militantes mantienen la iniciativa del pueblo que se manifestó y que se sigue manteniendo el rechazo y la no aceptación a Pastora. Eso no es problema de Félix Pedro, el problema es la inconformidad”, refirió Pérez ayer lunes en la casa de campaña ubicada en el barrio San Agustín.

El llamado que hizo el militante Pérez es que al pueblo hay que escucharlo y respetarlo y que en democracia hay derecho a manifestarse.

“Fue una entrevista, me pusieron las cartas sobre la mesa, no hubo amenazas, únicamente cumplen con una orientación que les habían bajado, en la cual les ordenaron que me entrevistaran”, agregó Pérez quien dijo que aguarda una esperanza porque es el pueblo que lo ha propuesto como candidato a alcalde del FSLN.

Pérez aseguró ayer que preguntó a los jefes policiales si tenían listas las celdas para meter a cien mil o 150 mil ciudadanos chinandeganos sandinistas que no aceptan al compañero Indalecio Pastora.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Daniel Ortega es un tarado!

jaja.. toda la razon, no puede emitir una frase completa sin pegarse el ijueputa


Hugo Chavez nacio bajo el lado equivocado y siempre estar ahi.

puras locuritas de Chavez.. que estupidez

habla de ladrones y el con Ortega es otro, puras burradas de Chavez... la gran vaca paridora de demagogia, no hay vacas sagradas en venezolana pero hay una enorme vaca sentada sobre los venezolanos.


y arranca la payasada electoral 2012!!

Asi es, pareciera de Ripley pero el gobierno nuevamente vuelve a soltar dinero para una vez mas montar el teatro de titeres del sandinismo, todos sabemos que los votos seran contados por estos delincuentes, tambien sabemos que el sistema electoral esta totalmente corrupto y nada sera valido.



Segun la fea Murillo esta campaña sera de "restitucion de derechos", se entiende esta frase como el derecho de todo sandinista de golpear opositores sin tener que ir a prision por ello, tambien de hacer creer a las familias que "papaGobierno" les dara todo gratis siempre que lo pidan, "ya nadie tiene que trabajar para tener una casa o un carro o una vaca o una gallina".. pues papa gobierno nos dara todo, todo. y claro, el derecho de los sandinistas de robar todo lo que quieran como los nuevos ladrones de bosques de Nicaragua  que se han convertido de simples ladrones de madera a "empresarios madereros" con camionetones plagados de banderitas del frente.. solo abri los ojos un poquito mas en tu barrio y los veras.

Segun su locura ella piensa y cito: "¡Qué privilegiados que somos los nicaragüenses! Estar construyendo trabajo y paz..." señora, porfavor deje la locura, hay gente muriendose de hambre en Nicaragua, hay mujeres pariendo niños que son tirados en letrinas porque no tienen con que mantenerlos viendose indefensas ante tanta falta de oportunidad.. no señora, no queremos nada gratis, queremos progreso en Nicaragua e historicamente se sabe que "papa gobierno" no es capas de darnos ese progreso.

La loca Murillo habla de "capitalismo salvaje" cuando un familiar de ella se dice que colecciona autos de lujo, cuando tambien tiene una hija que en vez de ponerse a trabajar por su pais juega a ser "la modelo", o cuando uno de sus hijos juega al "tenor".. es decir, trabajos de gente que no tiene mas problemas que su propios vicios "capitalistas y salvajes"




pero que se puede esperar de una familia que NO SABE LO QUE ES EL TRABAJO DIGNO, jamas  han trabajado y gracias al monton de ignorante que creen en ellos pareciera que jamas lo haran, viviran como lo hacian los emperadores romanos, tirandose pedos en un sillon mientras el pueblo los mantiene bien comidos.

la gastadera de plata para una eleccion no es cuestion de chiste, es mucho dinero que se pierde entre facturas infladas, no reembolsadas, robadas y claro, facturas de las cuales jamas se piden cuentas claras simplemente para que todos se queden tranquilos.

señores, porfavor, sean serios, hasta cuando seguiremos con esta farsa? que vivan los payasos en el poder! y que gocen mientras puedan, la fiesta cuando se acabe les dara una gran resaca que hasta sus tataranietos sufriran las consecuencias.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Aeropuertos Venezoloanos sin energia electrica??

Es el colmo, un pais petrolero, dueño de refinerias y que tiene petroleo hasta para regalarle a los que apoyan la gran estafa del siglo XXI se queda sin energia electrica en sus puntos mas delicados como es el transporte aereo?

no es posible seguir creyendo esta farsa hacia donde nos estan llevando estos sandinistones, ellos se estan haciendo cada vez mas millonarios cuando la realidad es que nos estan llevando al desastre.

se va la luz en el aeropuerto y todavia los militares se ponen violentos con los quejosos.. ES UNA BASURA DE GOBIERNO IGUAL QUE EL SANDINISMO!

fuente: http://globovision.com/articulo/reportan-retrasos-en-vuelos-con-destinos-margarita-porlamar-y-caracas


Pasajeros de la aerolínea Laser reportaron retrasos en los vuelos que cubre la ruta  Margarita - Caracas desde este sábado en el aeropuerto Santiago Mariño. Aproximadamente a los 8:00 de la noche se fue la luz en el lugar y en estos momentos el aeropuerto opera con luces de emergencia.

Entre los usuarios del aeropuerto se encuentran niños y personas de avanzada edad.

Se conoció que el último vuelo  del sábado salió a la 1:00 de la madrugada de este domingo, mientras que un vuelo programado para las 7:00 de la mañana de este domingo partió a las 10:30 de la mañana.

Sin embargo a las 7:00 de la noche de este domingo se hablaba de tres vuelos demorados,  el primero de ellos estaba programado para las 11:00  de la mañana.

Usuarios en la red social Twitter reportaron los retrasos en los vuelos:

@CarlosVzla12 los vuelos de Laser súper atrasados, todavía no ha salido el del medio día y el de las 3 dicen que a las 9 de la noche

@Rsalmeron20 Situación de tensión en aeropuerto de Margarita. Laser tiene 3vuelos demorados, el primero es de las 11 am...

@Genesis_gabi Colapsado el aeropuerto de Margarita! Todos los vuelos de la aerolínea Laser están retrasados, La gente está molesta!

@Monicabellot Laser tiene 3 vuelos demorados, no tienen aviones operativos. Esto ocurre en el Aeropuerto Santiago Mariño de Margarita

@RConfidencial URGEnTe Vuelos de Laser para Maiquetía desde las 10 am no han salido los pasajeros exigen pronta solución

Funcionarios del  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), entre ellos el General Edgar Fernández, atendieron las quejas de los pasajeros del aeropuerto Santiago Mariño. El General Fernández era pasajero de uno de los vuelos. Luego de haber atendido a los usuarios, arribó al avión para dirigirse a su destino.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" la situación fue similar.Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al lugar para calmar la tensión entre los pasajeros.

@Maykavalery La cosa se puso fea! Abuso militar por reclamo de pasajeros en retraso de vuelo @AsercaAirlines1 Maiquetía


Coordinadora Guerrillera Nicaraguense

Carta Comando Nº 6 Adjunta
Damos a conocer el actuar de la Policia y Ejercito sandinista, la aplicacion de la inteligencia militar a gentes civiles e indefensa.
Muerte al Sandinismo.

bueno, pues la lucha esta comenzando y en las noticias nacionales no hay nada.. porque?



sábado, 22 de septiembre de 2012

otra refineria venezonala en llamas?.. sospechoso plan de Chavez


Llama mucho la atencion como las refinerias en Venezuela estan incendiandose con meses de diferencia, se supone que estas empresas son las que tienen los mejores sistemas de control antiincendios, pero ya van dos y parece que seguiremos contando.

Chavez al parecer esta viendo muy cerca su fin y pues ellos prefieren dejar hecho mierda su pais que entregarselo a la oposicion, son tan fanaticos los pobrecitos que se les cierra el cerebro y ya no miden las concecuencias, asi como pasa en cuba donde la gente muere de hambre gracias a los "ideales" de un hombre  que por puro berrinche no suelta el poder ni da paso al progreso de su pais.

cual sera el plan malevolo de este Chavez esta vez?.. que alguien me explique!! sera que siente que Capriles gano honestamente?


que es UAF en Nicaragua?.. peligroso

pues para los que aun no lo sabian, en Nicaragua hay una nueva institucion, esta vez el gobierno invento esta nueva institucion llamada UAF (Unidad de Analisis Fiannciero) para combatir el lavado de dinero, bienes y activos ilícitos, pero que, según opositores, también podría permitir al Estado cometer actos de persecución y espionaje político.

supuestamente se encargara de prevenir el lavado de dinero y demas bienes provenientes de fuentes dudosas, cualquier cosa que a ojo de los responsables de esta entidad les parezca sospechoso, supuestamente esta institucion "no ejercera actividades de espionaje político, usar la fuerza para obtener información o almacenar datos sensibles de las personas".

ya nombraron a su director, Ortega siempre comprando personas penso que seria buena idea tener a un militar, mayor general Denis Membreño, y a la vez al comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, como subdirector de esa institución que ha sido vista con desconfianza por el sector empresarial y politico del país, por considerar que vulnera los derechos a la privacidad de los ciudadanos, un derecho que lo garantiza el articulo 26 de la Constitución Política de Nicaragua.



que Dios nos libre de ahora en adelante, tus cuentas podran ser cerradas si estos inviduos pasan un informe al ministerio publico y a la policia diciendo que "estas lavando dinero del narcotrafico".. donde mas te pueden golpear mas duro que con el dinero de la comida de tus hijos?.. que desgracia para Nicaragua!



a pesar de la represion policial.. siempre denunciamos la corrupcion!!

El pueblo nicaraguense si tiene espiritu combativo

los sandinistas podran hacer mil trucos para evitar que nos manifestemos pero siempre estaremos ahi, denunciando la corrupcion de estos sandinistas violadores de los derechos humanos

ser un sandinista es el arte de reprimir haciendo creer a sus bases que son unas mansas palomas

 a la verga el frente!!!!!!!!!!


"Nicaragua para los nicaraguenses".. que quisieron decir estos ignorantes?

sera que para ellos ser nicaraguenses es ser un animal sin sentido de razon y estupido?

imaginate cuantos hermanos nicas tenemos enviando remesas desde EEUU? como es posible tanta estupidez?



Fuera Roberto Marihuanero, drogadicto chupamoco!!

un monton de corruptos son los que trabajan en el Consejo Supremo Electoral.

toda la razon, el famoso gordo ladron Roberto Rivas es el delincuente numero 1 de Nicaragua.. creo que hasta pato debe ser.. algunos dicen que el frente tiene agarrado de los huevos al cardenal Miguel Obando y Bravo porque Rivas es hijo de este señor.. nadie sabe si es cierto, eso se maneja en un secreto a voces.


Sandinistas agreden a jovenes

estos señores, que tanto hablan de amor, paz y no se que mentiras mas, se dan a la tarea de agreder a quien quieren sin temor de la policia pues esta se confabula con el sandinismo para atemorizar al pueblo

no es posible señores policias que por unos centavos mas se presten a este juego, que cierren los ojos antes estas injusticias que dia a dia nos acercan mas a una guerra civil

llegara el dia en que toquen a la persona menos indicada quien se encargara de llevar la bandera de la nueva revolucion popular y a quien seguiremos para destruir esta dictadura que va creciendo dia a dia en Nicaragua.

lo unico que se ganan con estas acciones es que a mucha gente le entren ganas de desquitarse y tomar un par de sandinistas y hacerles lo mismo que les hicieron a estos jovenes!


Quien se queda con el dinero capturado al narco en Nicaragua



Nadie anda con Ortega por amor a la patria, salvo ese monton de ingenuos que año con año votan por el al ver la bandera rojinegra que segun esos ignorantes "sigue siendo la bandera del pueblo"

el dinero que recupera el ejercito y la policia a los narcotraficantes colombianos y mejicanos queda en las manos de dudosas entidades que no tienen que declarar nada o si lo hacen quiza un 15% de su utilizacion

de ahi que altos mandos de la policia, altos mandos del ejercito, diputados, ministros, alcaldes y demas secuases en altos cargos en el gobierno viven como lo hacen los grandes capos de la droga, con mansiones de lujo, viajes de vacaciones al extranjero, camionetones, queridas, hijos estudiando en el exterior


que se puede hacer en Nicaragua para una transparencia en el manejo de este dinero?

NADA

las leyes estan usurpadas por el sandinismo, los jueces comprados y viviendo bien, los magistrados de justicia tambien y porsupuesto, la policia termina su trabajo al entregar el dinero capturado en manos de los corruptos del gobierno.

ahora, debemos preguntarnos, sera realmente que ese dinero es "capturado" o descaradamente es un pago que reciben nuestros "padres de la patria" al gobierno y que mejor manera de lavarlo que haciendolo mediante una captura policial para pasar a manos de cuentas bancarias del gobierno? es algo que deberiamos pensar.. que jodido esta pasando con esa plata?



Nicaragua la burla del mundo: GRACIAS A ORTEGA

estamos quedando como que si todos fueramos estupidos en este pais gracias a este degenerado violador y estupido presidente Daniel Ortega


Hugo Chavez de luna de miel?

asi es.. y por el oriente!!


Ortega queda como estupido internacionalmente

asi es,

tenemos el record de contar con el presidente mas pero mas estupido mundialmente reconocido en el planeta tierra.

un abusador sexual habla de corrupcion y tirania

QUE NO NOS TOME EL PELO!!

EN NICARAGUA HAY TODO MENOS JUSTICIA.


Chico Lopez: de indito choncaleño a poderoso empresario SANDINISTA

el hombre de confianza del frente, del que casi ya no se oye mucho pues lo manejan escondido al hombre, hoy dia es uno de los "empresarios" mas fuertes de Nicaragua, su fortuna, al igual que muchos allegados a Daniel Ortega es incalculable

de donde salio todo ese dinero?..

pues abre los ojos.


Roberto Rivas: no haya que hacer con su dinero

el principal colaborador del frente, quien ha permitido que este partido siga en el poder y robando a diestra y siniestra es este señor..

no es de mas esperar que sea hoy un gran empresario y millonario, otro que sin ningun esfuerzo ha podido "triunfar en la vida" gracias a su manoseo con los votos en las elecciones presidenciales y edilicias.


DE ROBABANCOS A MILLONARIOS: LOS SANDINISTAS

simple, ahora cualquiera que use una bandera rojinegra puede estar seguro que algun dia se le presentara la oportunidad de robar hasta mas no poder hasta lograr ser millonario, como todo empresario de exito, sin invertir nada y sin arriesgar nada

Bayardo Arce, un individuo que jamas ha trabajado realmente, es uno de los hombres mas ricos de Nicaragua, la corrupcion llega a niveles estratosfericos en nuestro pais.


Laureano Ortega en el poder junto con su padre

asi es, la familia "mas poderosa" de Nicaragua, los Ortega-Murillo saca el jugo por donde pueden al pais

este es un ejemplo, un "cantante" dirige un proyecto que podria ser una buena idea sino fuera porque tienen gente no capacitada para sacar adelante estas ideas, estan ahi porque son de "confianza".. nada mas

que perdida de tiempo y dinero con toda esta basura de gobierno



Ortega y su familia en el poder


como todo gobierno que busca mas lealtad que capacidad.. un monton de gente que no sabe administrar es en cargada de llevar al pais en pocos años hacia la miseria enseñandole al pueblo a pedir limosnas y no a producir ni buscar independencia

hoy nuestros jovenes quieren todo gratis, nada les motiva a aspirar a una vida mejor sin depender del gobierno.

La caja chica del presidente Ortega


Un poco más de 300 millones de dólares de los recursos del acuerdo petrolero venezolano se encuentran distribuidos en los bancos del país, generando que se paguen magros intereses por los ahorros de los nicaragüenses

¿Dónde está el dinero? El acuerdo petrolero firmado con el presidente venezolano Hugo Chávez y privatizado a favor del presidente inconstitucional Daniel Ortega y su familia, supera ya los dos mil millones de dólares de la factura petrolera pagada por Nicaragua en 2007-2012. Un monto sustancial de todo ese dinero, sin embargo, se encuentra en las bóvedas de algunos de los bancos más poderosos del país (ver infografía) y, según algunos especialistas, eso no siempre es una buena noticia.

Los millonarios depósitos del negocio petrolero —dicen los expertos—, al encontrarse inertes son responsables en buena parte de la caída de las tasas de interés que se pagan por los ahorros depositados. Los reportes publicados por el Banco Central indican que para el 2006, el interés anual de los ahorros en córdobas alcanzaba el 3.4 por ciento, mientras que para el presente año el promedio roza el 1.2 por ciento anual. Mientras, en el caso de los depósitos en dólar estadounidense, estaban en un 2.5 por ciento anual para el 2005, y en 2012 apenas alcanzaron el uno por ciento. Esto contrasta considerablemente con los intereses por las tarjetas de crédito, que oscilan por el cuarenta por ciento anual.

Además el hecho que estos fondos sean de libre disponibilidad, como una suerte de caja “chica”, preocupa al mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) que mantiene un monitoreo constante sobre la situación de estos depósitos, tan volátiles que los mismos bancos no se atreven a disponer libremente de estos para ofertar créditos, productos u otros tipos de servicio de asistencia financiera para sus clientes.

¿Con qué fin estos millonarios depósitos se encuentran estáticos? La poca transparencia que impera en el régimen orteguista hace imposible esperar una respuesta por parte de las autoridades de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), la empresa que monopoliza el acuerdo petrolero con Venezuela y es responsable del incremento patrimonial de la familia presidencial. Una fuente vinculada a las estructuras de Alba Caruna, la cooperativa sandinista que funciona como banco paraestatal, nos comenta que supuestamente la desinformación sobre el manejo de estos recursos es por el desorden con que se manejan esos millonarios fondos.

“No hay planificación ni planeación de proyectos. Te puede parecer increíble, pero puede darse una reunión en la mañana para decidir destinar cierta cantidad de dinero para ‘x’ o ‘y’ proyecto o programa, y en la tarde se decide otra cosa. Ese dinero en los bancos funciona más como una caja chica de la que se puede sacar plata para cuando se quiera o se necesite”, nos dijo la fuente que pidió reservar su identidad por estar prohibido hablar con medios de prensa sin autorización de la pareja presidencial.

LA PRENSA envió consultas por correos electrónicos tanto a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Siboif) como a la Asociación de Bancos Privados (Asobanp) sobre el tema y ninguna de estas fue respondida.

Se consultó también al presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, pero este se excusó de opinar sobre el tema asegurando desconocer sobre este, y nos remitió a las dos instituciones anteriores.

REVELADOS POR INFORMES FMI


De acuerdo con estimaciones del economista Adolfo Acevedo, a finales del año pasado, estos fondos habrían alcanzado los 337 millones de dólares, distribuidos en el Sistema Financiero Nacional.

La pista que condujo al economista a determinar estos millonarios recursos Albanisa asentados en los bancos fueron los reportes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el desarrollo del programa económico acordado con el gobierno nicaragüense.

“El informe recientemente publicado de ayuda exterior muestra que solo una parte de los considerables flujos de Venezuela en 2010 se gastaron, en su mayoría en subsidios de transporte y electricidad y otros programas sociales. El resto de los fondos permanecen depositados en los bancos comerciales. Las autoridades reiteraron su compromiso de consultar con el personal para evitar cualquier posible uso de estos compromisos de fondos con los objetivos del programa”, cita el documento de la IV revisión del programa económico acordado en el 2010, según la información proporcionada por el economista.

BOTARON LAS TASAS DE INTERÉS


Más allá del uso discrecional que pueda darse con estos recursos por parte de los grupos económicos vinculados al Grupo Alba y organizaciones políticas como el Frente Sandinista, el impacto más latente de la colocación de estos fondos sería alrededor de las tasas de interés de los ahorrantes.

“Se comenzó a manifestar también el impacto de este fuerte incremento en los depósitos sobre los balances del sistema financiero. Ahora bien, el hecho de que los depósitos hubiesen aumentado de manera masiva, mientras que el crédito se mantenía restringido, porque los bancos no se atreven a prestar unos fondos de alta volatilidad potencial, dejó a los bancos con un enorme exceso de liquidez. Este exceso de liquidez ha botado las tasas de interés que los bancos pagan a los depositantes”, explicó Acevedo vía correo electrónico.

El economista José Luis Medal coincide con Acevedo sobre el impacto de los fondos Albanisa en generar un exceso de liquidez que tienen las tasas de interés con márgenes tan reducidos, sumados a otros factores macroeconómicos.

“Desconozco el monto de los depósitos de Albanisa en el Sistema Financiero Nacional, pero supongo que es una cifra sustancial. El exceso de liquidez tiene varias causas: la actitud conservadora o prudente de los bancos, al otorgar los créditos. Dado que la cartera incobrable se incrementó a raíz de la recesión del 2009, han optado por una selección rigurosa de clientes. Los depósitos del grupo Albanisa, indudablemente han incrementado la liquidez. También al analizar la baja en la tasa de interés, hay que tener en cuenta la influencia de las bajas tasas de interés a nivel mundial, ya que debido a la recesión mundial del 2008-2009 se ha inyectado una gran liquidez, particularmente en los Estados Unidos”, opinó Medal vía correo electrónico.

EL USO DE ESTOS FONDOS


¿En qué se usan estos depósitos? Para el economista Acevedo, es claro que para cimentar el emporio económico privado circundante a la familia presidencial. “La información disponible muestra que estos depósitos se encuentran a nombre de entidades sin fines de lucro (cooperativas) que están eximidas del pago del impuesto sobre la renta por los intereses devengados por los montos depositados. De esta manera, alrededor de la cooperación venezolana no solo se ha estructurado un poderoso grupo de empresas, que ya destaca entre los grupos corporativos más grandes del país, sino que se ha conformado un eje de poder que maneja una enorme disponibilidad de recursos financieros líquidos, que al depositarse en los principales bancos ha distorsionado los balances de los mismos”, estima Acevedo.

Por su parte Medal es de la opinión de que los únicos que pueden disponer de esos recursos son los mismos bancos. “Al Gobierno no le corresponde mover los recursos de los bancos. El uso y destino del crédito de los bancos es y debe ser decisión de los bancos. Naturalmente que el Gobierno, a través del Banco Produzcamos, debe canalizar mayores recursos a la producción. Igualmente puede incentivar, pero no obligar a la banca comercial privada a destinar más recursos a los sectores productivos”, añadió.

fuente:http://m.laprensa.com.ni/reportajes-especiales/114991