sábado, 22 de septiembre de 2012

que es UAF en Nicaragua?.. peligroso

pues para los que aun no lo sabian, en Nicaragua hay una nueva institucion, esta vez el gobierno invento esta nueva institucion llamada UAF (Unidad de Analisis Fiannciero) para combatir el lavado de dinero, bienes y activos ilícitos, pero que, según opositores, también podría permitir al Estado cometer actos de persecución y espionaje político.

supuestamente se encargara de prevenir el lavado de dinero y demas bienes provenientes de fuentes dudosas, cualquier cosa que a ojo de los responsables de esta entidad les parezca sospechoso, supuestamente esta institucion "no ejercera actividades de espionaje político, usar la fuerza para obtener información o almacenar datos sensibles de las personas".

ya nombraron a su director, Ortega siempre comprando personas penso que seria buena idea tener a un militar, mayor general Denis Membreño, y a la vez al comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, como subdirector de esa institución que ha sido vista con desconfianza por el sector empresarial y politico del país, por considerar que vulnera los derechos a la privacidad de los ciudadanos, un derecho que lo garantiza el articulo 26 de la Constitución Política de Nicaragua.



que Dios nos libre de ahora en adelante, tus cuentas podran ser cerradas si estos inviduos pasan un informe al ministerio publico y a la policia diciendo que "estas lavando dinero del narcotrafico".. donde mas te pueden golpear mas duro que con el dinero de la comida de tus hijos?.. que desgracia para Nicaragua!



No hay comentarios:

Publicar un comentario